Con el corazón ante los salmos
Salmo 18. “ Los cielos proclaman la gloria de Dios, pregona el firmamento la actividad de sus manos”.

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Sentimientos:

-Tormentas
-Novedad de hoy
-Eres mi luz
- Alabanza y grandeza
- Soy tu criatura

Reflexión:

• Al poner mi corazón en contacto con este salmo, me viene a la mente lo que decía hoy un agricultor: “No hay quien pueda con la naturaleza”. Hablaba de las fuertes tormentas de granizo que han arruinado las cosechas con las inundaciones.
• Hoy, Señor, todo me habla de ti con sabor a novedad. La mañana, llena de luz y claridad, me evocan los comienzos de la creación. ¡Debió ser maravilloso! Fue el pregón de tu poder y de tu majestad.
• A esta hora, cuando el sol nace por el horizonte, dirijo mis labios a ti con una oración nacida desde mi interior. Sé que eres el SOL que me ilumina en todos mis quehaceres de esta jornada. Dejaré que la alumbres con tu luz poderosa, y que desde la cabeza a los pies, todo quede inundado por cuanto haces de nuevo cada día.
• Siento que, al contemplar tu obra creadora, me quedo anonadado y alucinado. Es la huella más perfecta para 
encaminarme a ti con sentimientos de alabanza.
• ¡Qué poca cosa somos! Y sin embargo, te sientes feliz de que te alabemos. Hay mucha gente que se acuerda de ti solamente para pedir. Pocas, Señor, para alabarte por todo cuanto haces por cada una de ellas aunque no se den ni cuenta.
• Hoy quiero proclamar tu grandeza, no sólo en lo que ven mis ojos- cosa fácil- sino sobre todo y ante todo en la obra que vas haciendo en mi persona. Sí, Señor, la vas transformando poco a poco; la vas limando de impurezas que la afean ante tus ojos luminosos y divinos.
• Me siento una criatura que pende de tus manos creadoras, pero aún así, me uno a tu gloria creadora y a la bella naturaleza que me emociona cada vez que la miro con los ojos de la fe que me has concedido gratuitamente.

Buenos días, Señor, y gracias