Con el corazón ante los salmos
Salmo 32.” El Señor deshace los planes de las naciones Los planes de Dios, frustra los proyectos de los pueblos; pero el plan del Señor dura por siempre; los proyectos de su corazón, de edad en edad”.

Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Sentimientos:

-Mentiras y negatividad en los Medios de Comunicación
- Diferencias entre ricos y pobres
- No interesa lo bueno
- La mujer como objeto
- Abortos
- Iglesia, objetivo de ataques

Reflexión:

• Señor, me encuentro en esta sociedad, sacudida de mentiras y de negatividad en los medios de comunicación social.
• Mi mundo se ceba contra la mentira. No aparece otra cosa en las pantallas y en la letra escrita. Las empresas van buscando las mentiras más grandes o los acontecimientos más inhumanos para atraerse a sectores de público
• Si presencio la TV, no veo nada más que basura humana. No aparece nada bueno.¡Con las cosas buenas que hay en este mundo, obra de tus manos! No les interesa para nada.
• Su ley no es otra que lo indigno, lo criminal, lo terrorífico
• La diferencia entre ricos y pobres es cada vez más abismal. Tú dijiste un día que los pobres los tendremos siempre con nosotros. Hoy son más abundantes, sobre todo en aquellos sitios en los que las grandes potencias encuentran petróleo o minas de diamantes 
• ¿No saben que hasta los imperios más importantes de la Historia de la Humanidad han caído por la ambición y el desprecio a los pobres? Ni siquiera lo piensan. Su única ley es aprovecharse del pobre para enriquecerse cuanto más de las riquezas de su suelo. Y una vez que lo han hecho, los dejan abandonados a su suerte o en guerras civiles.
• Me horroriza ver los medios de mala comunicación. La misma mujer- con toda su dignidad-, aparece como un simple objeto de deseo. 
• Hoy, algunos gobiernos que se dan de adelantados y progresistas dictan leyes para la muerte de niños inocentes que no han nacido o para matar a ancianos o enfermos terminales. Ya no hay respeto a nada.
• La voz de tu Esposa la Iglesia se levanta con fuerza ante estas injusticias. Les molesta a los señores. Dicen que se mete en política. Debe preocuparse sólo de cosas que atañan desde la puerta del templo hacia adentro. Me refugio en tus proyectos que alegran el corazón.


Buenos días, Señor, y gracias.