Con el corazón ante los salmos
Salmo 121.”Por mis hermanos y compañeros voy a decir:”La paz contigo”. Por la casa del Señor nuestro Dios, te deseo todo bien”.

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

 

 

Sentimientos:

- La paz
- La política del Padre nuestro
- Justicia
- Hacer el bien

Reflexión:

• Señor, ¡qué a gusto me siento con este Salmo y concretamente con este versículo! Me imagino a los hombres unidos como hermanos ante tu presencia siempre alentadora y orientada para que hagamos el bien.
• Esta unión será fruto si hay una promoción humana de los pobres, que sean ellos quienes tomen conciencia de la situación y de que los cambios se lleven a cabo por ellos mismos, colectivamente unidos.
• Para esto, Señor amigo, hay que tomar un compromiso de miras amplias, en el cual la Política sea la política del Padre nuestro, inherente a la evangelización cristiana e íntimamente relacionada con la promoción integral de la persona humana.
• La postura de un creyente en este siglo XXI se sitúa en la línea del compromiso por la justicia en el mundo y dentro de un contexto cultural nuevo: no viene reclamada por motivos contingentes de sectores políticos o de ideologías transitorias, sino por las exigencias que plantean hoy ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.
• La Iglesia y el mundo nos piden que formemos personas capaces de establecer la justicia en este mundo lleno de tan graves problemas.
• Se debe estimular a los laicos para que se comprometan a favor de la justicia y de los principios básicos del 
Evangelio y del Magisterio de la Iglesia.
• Sólo así puedo saludar a mis compañeros y a todos los ciudadanos del mundo con la bella palabra de la paz. Y en este trabajo por la unión de todos, cada uno- yo el primero- tengo que dedicar mi vida entera a hacer el bien para que todos se unan en alabanza a ti, nuestra defensa y nuestra ayuda.

Buenos días, Señor, y gracias.